INAUGURACIÓN CURSO 2019-20



De nuevo iniciamos este recorrido impulsados por palabra de Pedro Poveda, que una vez más hoy nos dice:
“Tenemos mucha fe, mucha esperanza y no dejamos de soñar y hasta algunos de nuestros sueños se van haciendo realidad”(1903)
Aquí encontraremos de nuevo muchos compañeros y compañeras de camino. Todos, alumnado y profesorado, aprendiendo unos de otros en este recorrido. El mejor regalo  recibido es el regalo del encuentro.
La escucha de una canción de Humberto Pegoraro titulada: “La belleza de la trama” nos lleva a soñar sobre aquello que queremos seguir construyendo en Rajab:
“Hay que inaugurar talleres donde viva lo diverso, refugios de la esperanza, lugares de nacimiento, donde nadie quede fuera de la fiesta y del encuentro”
Nuestro sueño es construir un tapiz de colores diversos, trenzado con hilos de compromiso y esperanza.

                                   
Un tapiz tejido con hilos de humanidad: allí estaban Menores no Acompañados de los centros de acogida, jóvenes en búsqueda atravesada por la esperanza en medio de todo; mujeres marroquíes y saharauis que llevan años entre nuestros pupitres, llenas de ilusión y sonrisas; subsaharianos serios, mucho menos bulliciosos, pero de mirada firme y respetuosa; mujeres senegalesas con sus trajes llenos de colorido, que este año traen a otras mujeres nuevas recién llegadas de su país cargadas de sueños por estrenar; pakistaníes, indios, lituanos…Un precioso tapiz de hilos, colores, culturas, religiones…

       

      
Y nosotros, voluntarios y voluntarias de Rajab, hilos abiertos y disponibles en el telar de la vida, atentos en la construcción de este tejido nuevo. Un tejido sin nudos que separen ni excluyan; labrado en la acogida y el abrazo, la escucha y el diálogo.

                                                           
 
Soñamos con un mundo donde existan relaciones nuevas centradas en la valoración de toda persona en su dignidad. Desde aquí todo esfuerzo y toda búsqueda, para que esta INDESTRUCTIBLE DIGNIDAD HUMANA sea reconocida a todos los niveles y en todos los espacios, siendo al mismo tiempo conscientes de que en esta mirada dignificadora  todos y todas somos dignificados.
Queda así inaugurado este nuevo curso con el deseo de aportar nuestro pequeño hilo, que unido al de otros muchos, construirán en nuestro mundo este tejido nuevo, plural y diverso.
Tapiz de luz y color en cada encuentro.

Jaén 23 Octubre de 2019