BIENVENIDA


El Proyecto Rajab de Acogida y Encuentro pertenece a la Asociación Educación y Cultura de la Institución Teresiana y se desarrolla en Jaén.
Es un  espacuio de Acogida y reciprocidad donde nos sentimos todxs colaboradores en la creación de una comunidad humana que acoja los valores, dificultades, y vivencias de personas de muy diversas religiones, culturas y países.
Porque en el Proyecto Rajab, estamos convencidxs que la diversidad es una riqueza que merece la pena compartir y gozar en el abrazo mutuo.
Vemos la inmigración como un fenómeno que no sólo nos enriquece como Sociedad sino que nos enseña a vivir y cuestionar nuestros estilos y modos de entender el Mundo, desde otra óptica...los ojos de ellos de personas que han atravesado desiertos y mares hasta llegar con todo su potencial hasta nosotros-as.
Nuestro Proyecto viene desarrollándose con sus clases de castellano para inmigrantes desde al año 2008 y desde 2011 como una parte más de la Misión Común de la Institución Teresiana en Jaén con diferenciación en diversas dimensiones y con un equipo consolidado de voluntarixs que mueven el corazón hacia esa sociedad en la que soñamos.
Si crees que la Inmigración es parte de nuestra riqueza como sociedad , fuente de diversidad y de creatividad para todxs...ésta es tu página.
Verás dónde y cómo colaborar con nosotrxs, qué ámbitos podrías apoyar, a qué actividades sumarte. Te planteamos un escenario nuevo, en el que reencontrarte con lo mejor de ti mismo- a.

ÁNIMO. TE ESPERAMOS