CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO



Desde el Secretariado de Migraciones de Jaén recibimos la invitación a unirnos en la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado que celebramos el domingo 14 de enero en la parroquia de La Magdalena de Jaén a las 12 de la mañana.


“Acoger, Proteger, Promover, Integrar”, así daba comienzo la celebración en la que ofrecieron su testimonio dos familias, una venida de Venezuela, otra del Salvador y un tercer  testimonio de una mujer marroquí de Rajab, destacando su agradecimiento al Proyecto Rajab por sentirse acogida como en familia y sentirse unida por el mismo Dios, Al-lah, Dios Padre-Madre,..y todos nosotros hermanos y hermanas.

Tras la Eucaristía disfrutamos de un rato de convivencia y compartimos la comida que cada uno llevamos, comida por tanto de distintos lugares, que fue lazo de unión entre todos y todas.
Nuestros rostros tienen todos los colores y hablamos en diferentes lenguas. Gracias porque en cada encuentro podemos vivir la alegría de la fiesta, compartiendo lo que somos y tenemos; esta es nuestra mayor riqueza.