CENA Y CONVIVENCIA INTERCULTURAL

Participan:
Familia Rajab (personas que participan en el Proyecto Rajab y voluntariado del mismo). Familia I.Teresiana de Jaén. Profesorado y familias del Colegio Pedro Poveda de Jaén y Voluntariado del Comité de InteRed Jaén (ONGD de la I. Teresiana).
Objetivo:
Continuar abriendo caminos, unidos y unidas, a favor de la integración de las personas  inmigrantes en la ciudad de Jaén. Y vivir la riqueza de la diversidad en el encuentro y  relación de personas de diferentes culturas y Países.
           
Este encuentro y tantos otros vividos a lo largo del curso, han sido  signos de que es posible construir un mundo donde sea reconocido el valor de la dignidad de toda persona humana, siendo al mismo tiempo cada uno de nosotros y nosotras dignificados en toda acción guiada desde el reconocimiento de este valor.



           

Ser dignos es la primera carta de presentación de todos los seres humanos. Valor esencial que deseamos siga estando en la base de nuestra relación y encuentro con toda persona humana, sea cual sea su lengua, cultura, raza, credo o nación.
Afirmamos de nuevo, como nota distintiva de Rajab, que esta forma de relación es expresión de los valores que lo sustentan. Valores de todos los tiempos, cuya práctica cobra especial relevancia en la realidad de nuestro mundo hoy.  

Jaén 15 Diciembre de 2018