ENCUENTRO VOLUNTARIADO IMPLICADO EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA COMO LENGUA EXTRAJERA A PERSONAS INMIGRANTES Y REFUGIADAS


PARTICIPAN:
Jaén Acoge, Poblado Mundo, Universidad de Jaén (Área de enseñanza del español a personas refugiadas), Fundación D. Bosco, Proyecto Rajab de la Asociación Educación y Cultura y Organización “Colectivo Gentes”.
CONTENIDO:
La organización “Colectivo Gentes” colabora en un Proyecto de investigación sobre la enseñanza del idioma como lengua extranjera a inmigrantes y refugiados, del Programa Erasmus +.
Alessandra Rivoli, de este Colectivo, expone los resultados y conclusiones del encuentro en Bruselas de diversos agentes implicados en la enseñanza del idioma con las características citadas. (del P. Rajab participaron en dicho encuentro dos personas).


    

A raíz de la exposición de Alessandra se abrió un diálogo sobre diversos aspectos relativos a la metodología de la enseñanza del idioma como lengua extranjera a personas inmigrantes y refugiadas.
Vemos la importancia del diagnóstico inicial para detectar necesidades y adecuar la Programación a dichas necesidades y concluimos destacando también la necesidad de hacer un análisis de los elementos comunes en toda Programación, dentro de la diversidad de personas a quienes va dirigida esta enseñanza.
Finalmente elaboramos un Plan de reuniones para seguir dando pasos en este caminar conjunto. Lidera Alessandra Rivoli del Colectivo Gentes.        Jaén 4 Diciembre de 2018