PRESENTACIÓN del PROYECTO RAJAB Y SENSIBILIZACIÓN: COLEGIO VIRGEN DEL CASTILLO. VILCHES


El pasado día 12 de Diciembre, en torno a una campaña de Solidaridad del  CEIP de Vilches, se tuvo una charla a los cursos 3º- 4º- 5º y 6º de E. Primaria en la que Juan Cózar, voluntario de Rajab, presentó el Proyecto a los niños y niñas de estos cursos de Primaría y al mismo tiempo presentó la situación de los Menores No Acompañados en nuestro País, que acompañamos en Rajab. Para ello se contó con el testimonio de AboubaKar, un joven camerunés, que ante los ojos atónitos de los niños, fue desgranando su viaje a través de 5 países desde Camerún, hasta llegar a España. En el trayecto que duró 2 años, encontró amigos, mafias que le robaron, compañeros de camino que fallecieron en el desierto del Sahel…y siempre encontró una fe increíble y una confianza grande en sí mismo, en su propia capacidad de lucha y superación.
También en la charla, desglosó su faceta de artista, y presentó algunos de los cuadros que él elabora. Los profesores del  Colegio Virgen del Castillo, sorprendidos por las magníficas pinturas que tiene, le emplazaron para pintar varias paredes del mismo en el Día Internacional de la Paz, a modo de colaboración entre ambos Proyectos.
  
Fue un día de palpar lo mucho que os une y los talentos que nos aportan los inmigrantes que vienen de otros países, hecho que experimentamos día a día en Rajab.
Actualmente el Colegio, participa en una campaña de recogida de Material Escolar para las clases del P Rajab.                                            
Vílchez  (Jaén) 12 Diciembre de 2019