INAUGURAMOS EL CURSO






INAUGURACIÓN CURSO 2017-18                                                           

25 OCTUBRE de 2017


Buenas tardes a todos y a todas. Hoy comenzamos un nuevo curso, una nueva andadura, que vamos a recorrer unidos y unidas, como una gran familia.
EL Equipo de voluntarios y voluntarias os damos  la bienvenida hoy.
Iniciamos este nuevo mostrando nuestra casa abierta.  Aquí nuestra casa abierta una vez más, junto con unas palabras de Poveda: “Tenemos mucha fe, mucha esperanza y no dejamos de soñar y hasta algunos de nuestros sueños se han hecho realidad”
Tenemos mucha fe, mucha esperanza y no dejamos de soñar."
Soñamos un mundo donde sea posible el diálogo y la amistad. Un mundo sin fronteras, donde ningún ser humano sea ilegal. Un mundo poblado por personas de razas y culturas diferentes. Nuestra riqueza, la diversidad. Soñamos un mundo donde compartamos la alegría del encuentro y la fiesta de la fraternidad.
Soñamos un mundo donde todas las personas puedan tener un trabajo, trabajo que dignifica y libera.
Soñamos un mundo donde todos los niños y niñas sean felices y puedan aprender y prepararse para el día de mañana. Un mundo donde no se conozca la guerra, porque reine la paz, el diálogo, el respeto y solidaridad.  Un mundo donde la palabra libertad tenga su pleno sentido porque esta se cimenta sobre la justicia y  fraternidad.
Soñamos un mundo donde no haya personas sometidas a otras, porque todos y todas, siendo diferentes, somos iguales en dignidad y valía.
 Soñamos un mundo que cuide nuestro Planeta, este Planeta Tierra que  es nuestra casa común.
Soñamos un mundo de Paz y hermandad
Soñamos un mundo…


“Aquí nuestra casa abierta, todos somos humanos, que más nos da el color y la raza. Dentro tenemos sentimientos que necesitan de sustento”
Aquí nuestra casa abierta, casa de la acogida y del encuentro, casa de la mirada que dignifica y ennoblece. A mirar así, todos y todas somos al mismo tiempo dignificados.
Aquí nuestra casa abierta y grande como el mundo, con un lugar siempre en la mesa dispuesto para acoger al que llega. Nuestra mesa es mesa del encuentro para compartir el té y el café. Nuestra mesa es una mesa de hermanos y hermanas, una mesa redonda como el mundo. Mesa de la solidaridad y la fiesta, del aprendizaje y la esperanza. Mesa de la unidad en la diversidad.
Que la alegría, la búsqueda, la esperanza y la fiesta sigan siendo notas distintivas de nuestra unión

 Damos así por inaugurado el nuevo curso 2017-18