RAJAB PARTICIPA: PLENARIA DE REDES INTERCULTURALES


“Redes Interculturales” es una red de comunicación y articulación entre la Junta de Andalucía  y otras entidades sociales que trabajan en el ámbito de las migraciones en Andalucía. Esta Red se propone la difusión de la diversidad como valor y la interculturalidad como instrumento de trabajo en la construcción de una sociedad sin exclusión.
Contenido de la Plenaria: Migraciones en Andalucía y Frontera sur. Desafíos que nos presenta y respuestas que debemos ofrecer desde las Organizaciones sociales.  
                                       
                                   
El colectivo migrante necesita una atención especial dirigida a reducir o eliminar las amenazas que limitan su bienestar e integración. Por ello es fundamental que tanto las personas migrantes como los agentes de promoción social y la ciudadanía, tomemos consciencia de las condiciones de injusticia existente y desarrollemos nuestra capacidad de acción para modificarlas.
Nuestra participación en Redes Interculturales es para nosotros otra de las formas de construir un tejido asociativo de acción en Red favoreciendo la convivencia intercultural, a la vez que reclamando a los gobiernos asuman la responsabilidad de garantizar la acogida de toda vida humana desprotegida y el respeto de los DDHH.
Jaén 16-17 Noviembre de 2018