ENCUENTRO 11 DE MAYO


VOLUNTARIADO RAJAB: TRAZANDO PUENTES
El Proyecto Rajab es un Proyecto de la I. Teresiana en Jaén, cuyo objetivo es la acogida y encuentro con personas inmigrantes, desde un enfoque orientado a potenciar las posibilidades de dicho colectivo y su integración social.
Iniciamos el curso escolar 2018-19 con una imagen: Un puente, que es lo contrario a un muro. Los muros separan y dividen, sembrando dolor y muerte. Los puentes unen.
Y en Rajab, siguiendo las huellas de P. Poveda, queremos ser también hoy constructores de puentes. Queremos ser puente.
Con este deseo, unido al compromiso y esperanza, el voluntariado Rajab nos hemos dado cita el sábado 11 de Mayo, en un pequeño rincón de Sierra Mágina: Pegalajar. Una parada en el camino para contemplar nuevamente el trazado de puentes de comunicación y diálogo, construcción conjunta tejida en complementariedad.
Rajab quiere ser puente que une caminos y acerca Países. Puente de encuentro entre personas humanas de Senegal, Nigeria, Mali, Marruecos, Sahara Occidental, Guinea, Camerún, Pakistán, Turquía, Georgia, Rumanía, España,..
Ser puente que busca soltar cadenas de opresión y de muerte. Puente de solidaridad, de mesa compartida y  búsqueda de la justicia, cimiento de la verdadera paz.

Después de este alto en el camino, de nuevo a la tarea. Nuestro ser entero, cabeza, pies y manos, en el trazado de puentes con otras personas y grupos y en cada puente trazado, el corazón lleno de nombres.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas; pueden cambiar el mundo”  Eduardo Galeano

Equipo Rajab.