TALLERES ARTISTAS

 


 

EVALUACIÓN: RECOGIDA DE DATOS

EDUCACIÓN ARTISTÍCA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

TALLER GRANDES ARTISTAS

ARTETERAPIA PARA JÓVENES

 

 

AL-MULTAKA: TEJIENDO ESPACIOS DE CONVIVENCIA Y PAZ

Asociación Educación y Cultura

 

 

La actuación de la dinamizadora de la actividad ha sido muy motivadora. Ha ayudado a los jóvenes a expresarse, de forma que estos han ido enriqueciendo la obra desde la creatividad de cada uno, aunque respetando al mismo tiempo la armonía del conjunto.        

Se ha observado, en el desarrollo de la propia actividad, de qué forma esta ha estimulado la confianza y la autoestima, posibilitando la libre expresión de las emociones y el trabajo cooperativo. 

Actividades de este tipo ponen de manifiesto que la capacidad de imaginar, crear,…no son actividades solo para las clases sociales más favorecidas, sino para todas las personas; promoviendo por ello la inclusión social.

 











 

EVALUACIÓN: RECOGIDA DE DATOS

EXPRESIÓN ARTISTÍCA Y TRANSMISIÓN DE VALORES

TALLER GRANDES ARTISTAS

ARTETERAPIA PARA NIÑOS/AS

 

 

AL-MULTAKA: TEJIENDO ESPACIOS DE CONVIVENCIA Y PAZ

Asociación Educación y Cultura

 

Valoramos muy positivamente la experiencia:

A través de la pintura y el dibujo los niños/as han expresado y aprendido valores y también destrezas y habilidades.

 La persona dinamizadora y el equipo colaborador han aportado lo mejor de sí acercando este tipo de experiencias a colectivos más vulnerables, facilitando de esta forma su desarrollo personal y social.

Junto con el aprendizaje de los niños/as, valoramos también significativamente lo que ha supuesto para el equipo colaborador (jóvenes extutelados del piso de la Luz, con quienes trabajamos coordinadamente). Para estos jóvenes, el hecho de preparar la dinámica junto con la dinamizadora y el hecho de sentirse parte activa en esta colaboración, va haciendo crecer su autoconfianza y autoestima, favoreciendo también su desarrollo personal y social. Afirmamos que esto es ya de un valor inimaginable por el que merece la pena seguir apostando, que nos invita a descubrir lo valioso de la vida, al mismo tiempo que a mantenernos en búsqueda para que esta vida sea vida digna para todas las personas, especialmente para quienes más necesitan vivir estos espacios de VIDA.