ENCUENTRO INTERCULTURAL

 

ENCUENTRO INTERCULTURAL 30 Octubre de 2021        

Convocados a las 11 h en el Pabellón de deportes del Colegio de los HH Maristas, iniciamos esta actividad con una dinámica de acogida y mutuo conocimiento. Nos hemos encontrado personas de diferentes Países: Senegal, Mali, Sahara Occidental, Marruecos, Jordania y España (Jaén).

La sesión de juegos cooperativos programada ha posibilitado la expansión y unión entre todos y todas, dando después paso a la comida compartida en el salón del 2º piso del Centro Ntra Buena Madre.


    



El ambiente creado ha propiciado el diálogo en una larga sobremesa hasta el momento de la recogida a las 17 h aproximadamente y la despedida: un “hasta el próximo encuentro”. Estos y otros momentos, enlazados en el recorrido del curso, van estrechando poco a poco lazos de diálogo y de amistad en la diversidad que nos caracteriza.

De nuevo crece en nosotros la consciencia de que toda acción de encuentro y diálogo, por pequeña que sea, encierra un profundo carácter transformador, siendo semilla de humanidad en nuestro mundo.


Colabora