Visita Cultural a Almuñécar.    7 Mayo 2022            

Un día de disfrute y expansión inimaginable: Convivencia, cuidados, diálogo y comida al son del tan-tan africano.

La diversidad andante: África (Gambia, Camerún, Mali, Senegal, Marruecos, Sahara Occidental, Argelia,.), Asia (Irak, Palestina,..), América (Haití) y Europa (España. Jaén y provincia). Jóvenes menores no acompañados del Centro Carmen de Michelena tutelado por la Junta de Andalucía, Jóvenes ex tutelados mayores de 18 años, mujeres, familias, niños y niñas del aula de apoyo del Proyecto.

Todos y todas iguales en nuestra esencia y diferentes en historia, origen, cultura y trayectoria de vida. Todos y todas en búsqueda de un futuro donde la palabra hermano/a llegue a ser una realidad a todos los niveles, en este pequeño punto del universo que compartimos.

Esta convivencia ha sido un pequeño gesto, junto a otros, de diálogo y aprendizaje en el reconocimiento mutuo como hermanos/as, en la escuela de la vida; unido a la gratitud y expansión del corazón que no tiene vuelta atrás. Una experiencia inolvidable.

 

             

       

 Nos sentimos conectados/as con muchas personas y grupos, tejiendo pequeños gestos que van construyendo la Paz, en la búsqueda de un mundo donde los desplazamientos no sean forzados por la huida de la violencia y de la guerra, o por otras condiciones que impiden una vida digna y libre.

Seguimos en camino con la confianza de ir encontrado cómo y dónde aportar nuestro pequeño grano de arena complementario, en la espera lúcida y activa de que esta tierra, que un día nos acogió a toda persona, sea una tierra habitable para todas las personas.

 

                   


 

Mientras tanto aquí estamos en el día a día. Hoy un día especial de convivencia, cultura, mar y sol y vuelta a casa con el corazón renovado por el encuentro, la luz y el agua. Gracias.