VISITA EXPRESIÓN ARTISTÍCA (PINTURA, FOTOGRAFÍA Y ESCULTURA):

”25 MIRADAS. PRESENTE Y FUTURO DE LA MUJER AFRICANA”

Lugar: Palacio de Villardompardo. Baños Árabes

 

No existe un prototipo de mujer, sino tantos como mujeres, ya que cada una es diferente según su realidad social, cultural, religiosa, étnica,..; aunque todas ellas con una problemática de género común.

En gran cantidad de Países africanos, con graves problemas económicos, sociales y legales, la desigualdad es aún mayor, unido a la carencia de herramientas para defenderse por parte de las mujeres.


La vista a esta exposición dio pie a la reflexión y diálogo entre las mujeres de Rajab en su diversidad, contribuyendo una vez más al importante y necesario proceso de transformación en el valor de la igualdad.

El Proyecto Rajab, cuya herramienta esencial es la formación, pretende favorecer la igualdad. La experiencia nos dice que en muchos casos están siendo las mujeres las que van encontrando trabajo, facilitando así el que su familia pueda salir adelante.



Gracias a todas las mujeres decididas, emprendedoras, con gran afán de superación e integradas en la sociedad en la que viven, que nos hacen redescubrir día a día la importante labor de transformación por la que merecen la pena todo esfuerzo y toda lucha.