VISITA CULTURAL GRANADA. 11 Noviembre 2023

Esta actividad se inscribe dentro del Programa INSIDE: Inclusión, Solidaridad, Interculturalidad y Desarrollo en Europa.

Participantes: Jóvenes extranjeros que realizan estudios de postgrado o máster en la Universidad de Jaén y se acercan a Rajab para aprender el español.

Objetivo: Favorecer la interrelación para facilitar el diálogo intercultural 

Lugar elegido: Granada, al ser esta ciudad ejemplo de encuentro entre culturas. Se trató de buscar entre calles, plazas, monumentos… los vestigios de un pasado que hablan de convivencia y armonía. Una de las voluntarias acompañantes, mediante dinámicas grupales, posibilitó el conocimiento mutuo entre todos y todas.

Cada cual pudo expresarse libremente y sorprendió el descubrir que por encima de culturas y creencias, nos une la humanidad que nos hace comportarnos de igual forma al descubrir la belleza de la ciudad. En palabras de una de las participantes: Como riqueza destaco que tuvimos la oportunidad de conocernos en un espacio distinto al de las clases de español”. Este espacio ha sido Granada, espacio de encuentro y diálogo intercultural, como es el propio el lugar de la visita